jueves, 31 de enero de 2008

PRUEBA DE REPASO

Creación y gestión de contenidos para la Alfabetización digital en la web 2.0
PRUEBA DE REPASO

-Respondan a las siguientes preguntas y mandé el documento Word resultante a la dirección mail: xortuno@gmail.com
-En el documento deben indicar sus nombres y apellidos.
-Indique la dirección del blog en el que realizará las preguntas del apartado Taller de blogs.

Web 2.0

§ Señale alguna característica de la llamada Web 2.0.
§ ¿Para qué le puede servir la página www.goear.com?
§ ¿Qué es un wiki?
§ Señale un caso de la vida real en el que los weblog hayan tenido importancia.

Etapas de creación de un multimedia educativo

§ ¿Cuáles son las grandes etapas en la creación de un multimedia educativo?
§ ¿Por qué es importante la evaluación?

Escribir para Internet

§ Señale alguna recomendación para escribir en Internet.
§ ¿Cuántos colores diferentes es recomendable utilizar en una misma página web?
§ ¿Cuántos tipos de letra distintos se recomienda usar en una misma página web?

Videojuegos y educación

§ ¿Cuáles son las grandes etapas en la creación de un multimedia educativo?
§ ¿Por qué es importante la evaluación?

Taller de Blogs

§ ¿Cómo definiría un weblog?
§ ¿Señale algún ejemplo sobre la utilización de un weblog?
§ ¿Qué es un Feed o RSS?
§ ¿Indique el nombre de un buscador de weblogs?

Taller de producción de mensajes radiofónicos

§ Explique alguna recomendación para escribir contenidos para la radio.
§ ¿Qué es un FADE IN?
§ ¿Qué es un FADE ON?
§ ¿Qué un cortinilla?
§ ¿Qué es una ráfaga?
§ ¿Para qué sirve un guión radiofónico?

Crea un post con los siguientes contenidos:

§ Texto con enlaces a una página de deportes.
§ Una fotografía de tu ordenador.
§ Una fotografía de otra página en la que aparezca un animal salvaje.
§ Un vídeo de YouTube sobre el futbolista Ronaldinho.
§ Un audio de goear con canción de Ricardo Arjona.
§ Una presentación powerpoint de la página slideshare sobre ballenas.
§ Un tablón de anuncios de Twitter.
§ Un contador de visitas.
§ Un reloj.
§ Un comic.
§ Una encuesta.
§ Un montaje fotográfico sobre platos típicos.

No hay comentarios: